12 de Enero de 2019

Intendenta Rubilar, Subsecretaria Martorell y Fernando González realizan clínica de tenis en La Legua

Cientos de niños de San Joaquín disfrutaron de una clase con el bombardero de La Reina en el marco del Programa del Presidente Sebastián Piñera “La Legua sin muros”.

Una mañana deportiva fue lo que vivieron cientos de niños de La Legua. Y es que la calle Mataveri en San Joaquín se cerró por unas horas para realizar una clínica de tenis infantil por el campeón olímpico Fernando González, la que contó con la presencia de la Intendenta Karla Rubilar y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

“Hay que valorar mucho la iniciativa del gobierno de hacer deporte en barrios tan estigmatizados que están llenos de gente que quiere salir adelante y que la única forma es a través de actividades cómo estás. Hace unas semanas la Intendenta me invitó y me pareció súper lindo ver otras realidades de personas tan buenas que se deben involucrar más con el deporte”, comentó Fernando Gonzalez.

La idea nace en el marco del Programa del Presidente Sebastián Piñera “La Legua sin muros” donde la Intendenta Karla Rubilar invitó al saquero de La Reina a acercar el deporte olímpico a barrios prioritarios de la Región Metropolitana.
La Intendenta Rubilar, explicó que “la comunidad nos pidió que no los dejáramos solos y eso se nos grabó a fuego y nos comprometimos. Por eso celebramos la navidad aquí y seguimos haciendo otras actividades acompañando a nuestra maravillosa gente de La Legua. Fui al Estadio Nacional, a ver una iniciativa del Gobierno Regional y de Tenis para Chile, en donde invité a Fernando y no demoró ni un segundo en decirnos que bueno. Queremos que todos quienes abrieron su puerta hoy y se encontraron con el medallista olímpico sepan que es porque queremos que en la Legua esté lo mejor de nuestro país”.

Así mismo, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell argumentó que “el compromiso no era solo botar los muros, sino venir y construir comunidad desde La Legua, abrir las calles, trabajar con los vecinos y estar presentes. Hoy día este es un minuto de entretención, es una de las tantas actividades que vamos a hacer aquí y demuestra el compromiso que tienen los vecinos por cambiar su historia y demostrar por lo que realmente vale la Legua Emergencia”.