25 de Septiembre de 2019

Intendenta Rubilar utilizará vehículo eléctrico para acudir a actividades oficiales

El uso del vehículo 100% eléctrico viene a reforzar el compromiso con las energías limpias y la electromovilidad que tiene el Gobierno y sus organismos.

Desde mediados de septiembre, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar comenzará a llegar a sus actividades oficiales en un vehículo 100% eléctrico, sumándose al esfuerzo de todo el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, para que Chile lidere la electromovilidad en Latinoamérica.

La intendenta Rubilar tiene un rol clave dentro de la próxima Cumbre climática COP 25, como responsable de la mesa de coordinación y de la seguridad del evento y como parte, también, del comité asesor presidencial conformado por el Mandatario para analizar los temas relacionados con la cita internacional. Además, la autoridad recientemente fue premiada en el marco de Fidelmov 2019, por impulsar la movilidad eléctrica en la Región Metropolitana.

“Desde el Gobierno estamos haciendo grandes esfuerzos y hemos conseguido que Chile lidere la región en electromovilidad. Tenemos buses eléctricos en el transporte público y dentro de poco tendremos la red más grande de puntos de carga para este tipo de vehículos, financiada por Copec y el Gobierno Regional, con más de 104 puntos de carga de libre acceso para la población”, explicó la máxima autoridad regional.

Agregó que “hemos instruido, además, a los municipios a que adquieran vehículos eléctricos o híbridos, bajos en emisiones y en la Intendencia tenemos que dar el ejemplo. Seguiremos en la línea de impulsar la movilidad en base a la energía eléctrica, en beneficio de los santiaguinos”.

El vehículo a utilizar por la Intendenta fue proporcionado en comodato por la empresa Nissan Chile. Diego Vignati, presidente de la compañía, comentó: “Esta acción demuestra una vez más el compromiso de Nissan con el desarrollo y promoción de la electromovilidad. Nissan ha sido partícipe los dos últimos años de la firma de importantes acuerdos públicos y privados en la materia; tenemos plena confianza en que todas estas acciones ayudan a impulsar una nueva forma de transportarse en nuestro país”.

El modelo Nissan Leaf, 100% eléctrico ofrece rendimiento ecológico, con una batería de ion-litio de 40 kW/h, LEAF ofrece una autonomía de 389 km en ciclo urbano.