
Intendenta Rubilar visita emblemáticos proyectos financiados por el Gobierno Regional en comunas rurales de la Provincia de Maipo
“Es habitual escuchar que Santiago es Chile, pero sabemos que no es así, porque nuestro Santiago rural tiene muchas carencias que iremos subsanando con un trabajo mancomunado y con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de la RM de todos”, sostuvo la máxima autoridad regional.
La visita inspectiva a las obras del proyecto de Agua Potable para el sector de San Miguel en Paine, que presenta un 56% de avance, fue el inicio de la jornada donde la máxima autoridad regional, Karla Rubilar, junto a la Gobernadora de Maipo, María José Puigrredón; el Consejero Regional, Claudio Bustamante y el alcalde de Paine, Diego Vergara, compartieron con los vecinos que integran las 51 familias beneficiadas – cerca de 300 personas- que han esperado por más de 20 años contar con este vital recurso, y que gracias al financiamiento del Gobierno Regional por $1.049 millones podrán verlo hecho realidad en los próximos meses.
En la instancia, la Intendenta Rubilar recordó el mandato del Presidente Piñera de recorrer cada rincón de la Región Metropolitana. “Con orgullo puedo decir que hemos cumplido en este año de trabajo y hemos visitado en más de una ocasión nuestras queridas comunas. Es habitual escuchar que Santiago es Chile, pero sabemos que no es así, porque nuestro Santiago rural tiene muchas carencias que iremos subsanando con un trabajo mancomunado y con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de la RM de todos”.
Cerca del mediodía los vecinos del Comité Alberto Etchegaray de Paine, esperaron expectante a las autoridades para la colocación de la primera piedra que urbanizará el sector que albergará 49 viviendas y una sede social, tras dos décadas de espera, para brindar una solución concreta a 160 personas que actualmente viven de allegados.
La presidenta del Comité Alberto Echegaray, Susana Reyes agradeció a las autoridades por el compromiso y apoyo para sacar adelante el proyecto, que tiene una inversión de $1.047 millones por parte del Gobierno Regional. “Ya es un hecho la construcción de nuestras viviendas. Nosotros nos mantuvimos siempre con la esperanza y confianza de que este proyecto llegaría a su final, ahora tenemos que esperar para poder disfrutar de este sueño que comenzamos hace 20 años”.
Durante la tarde los habitantes de Buin, junto al alcalde Miguel Araya celebraron la adquisición de dos ambulancias y una camioneta por casi $95 millones financiados por el Gobierno Regional. Además, relevaron el inicio de obras de la segunda etapa del teatro municipal comunal, que tendrá capacidad para 378 espectadores en platea baja y 245 en platea alta, dos salas para taller de folclore, sala de reunión, sala de estudio, escenario, hall de acceso, camarines, baños, cocina y áreas administrativas, además del equipamientos y equipos necesarios para su funcionamiento, con una inversión total de $2.895 millones.
La Gobernadora de Maipo, María José Puigrredón, sostuvo que “fue un día mágico para los vecinos de la Provincia de Maipo. Pudimos concretar varios sueños que estuvieron olvidados por varios años. Junto a la Intendenta recorrimos varias localidades de las comunas de Buin y Paine entregando sólo buenas noticias, que es exactamente lo que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, preocuparnos de las comunas rurales, de esos problemas que estuvieron por mucho tiempo desatendidos y que ya era tiempo de darles solución.”
Durante las actividades estuvieron presentes los diputados Jaime Bellolio, Juan Antonio Coloma, Leonardo Soto y Maricela Santibáñez. Además de la Seremi de Cultura, Alejandra Novoa y el Seremi de Vivienda, Boris Golppi.