11 de Octubre de 2019

Intendenta Rubilar y Alcalde Delgado anuncian diseño de nuevo Parque en Alameda con Av. General Velásquez

La iniciativa, que será realizada por la misma empresa que trazó el Paseo Bandera, busca transformar y recuperar el espacio público sobre la Autopista Central.

En el marco de las acciones medioambientales de la Cop25, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar junto al Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, dieron a conocer el inicio del diseño de un nuevo parque sobre la Autopista Central, entre las calles Ecuador y Antofagasta.

El diseño del proyecto será financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y tendrá una superficie estimada de 26 mil metros cuadrados y una longitud que superará el kilómetro y medio. La empresa a cargo del diseño es la que realizó el emblemático Paseo Bandera, por lo que tendrá un trazado muy similar, tanto en lo artístico como en lo arquitectónico, creando a través de la participación ciudadana un parque activo y colorido, dedicado al deporte.

Tras el diseño se gestará la etapa de ejecución, la que será financiada por el Gobierno Regional. “La recuperación de espacios públicos es, sin duda, una de las prioridades para nuestro Gobierno Regional, es lo que necesitan los habitantes; mejorar su calidad de vida y generar una vinculación directa con su entorno. Los $3.500 millones destinados a la ejecución del proyecto Eje de Vida Activa General Velásquez, saldarán una deuda pendiente que teníamos con los vecinos de ese barrio”, señaló la Intendenta Rubilar.

Por su parte, el alcalde Delgado, sostuvo que “este proyecto beneficiará a miles de vecinos que viven en el sector. Pese a que el lugar actualmente tiene equipamientos, son totalmente disfuncionales a los requerimientos de esta zona. Hoy se inicia este gran proyecto que vivirá un proceso participativo para que la comunidad pueda ser parte de la creación de estos 26 mil metros cuadros de parque”.

La Subsecretaria (s) de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, indico que “estamos felices de colaborar, -a través de nuestra alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo- con este proyecto que va a cambiar la cara de este concurrido sector, beneficiando tanto a sus vecinos como a los dos millones de personas que transitan diariamente por aquí. Estamos convencidos de que la revitalización de estos espacios, además de entregar mayor seguridad a la ciudadanía y salvaguardar el patrimonio de una histórica comuna como Estación Central, también los transforma en una zona de integración sociocultural”.