3 de Octubre de 2019

Intendenta Rubilar y Fernando González dan inicio a la tercera versión de la “Copa Tenis para Chile” donde participarán cerca de 1000 niños y jóvenes de la RM

Con el objetivo de movilizar este deporte, los valores que entrega e incentivar la vida sana en los niños y niñas, el proyecto Tenis para Chile comenzó la tercera versión de su Copa, la que se llevará a cabo entre el 1 de octubre y el 16 de noviembre de este año. González y 24 niños de colegios municipalizados Puente Alto y La Legua (que participan durante el año de los talleres de Tenis para Chile), dieron una demostración de juego y de la metodología de enseñanza de este deporte en menores.

Esperando superar el récord del año pasado, donde en un mismo lugar 800 menores jugaron simultáneamente al tenis, Fernando González dio inicio a la tercera versión de la “Copa Tenis para Chile”.

Este año, contará con la participación de más de mil niños de entre 6 y 12 años pertenecientes a colegios de la Región Metropolitana (Puente Alto, Estación Central, La Legua y Peñalolén) y la VI Región.

La “Copa Tenis para Chile” se realizará en dos fases: una primera comunal, donde se definirán las categorías por las que participarán los menores en la segunda fase, que es la final nacional donde se reunirán todos los niños inscritos en esta iniciativa.

La Intendenta Karla Rubilar, afirmó que “con Fernando hemos visto que el tenis no es un deporte elitista, sino que puede llegar a todos los habitantes de la Región Metropolitana. Él tiene sencillez, cariño y dedicación y se nota, que es un ídolo que sabe ser ídolo. En ese sentido, estamos muy contentos de impulsar iniciativas que extiendan el tenis a la mayor cantidad de niños y jóvenes, no solo en la población vulnerable de la región, sino que en las comunas rurales, donde este deporte se ve muy poco”.

“Si estamos aquí es para que con tu ejemplo, Fernando, se formen más hombres y mujeres de bien. Gracias por tu aporte al deporte nacional y cuenta con el Gobierno Regional para más iniciativas”, comento la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, al finalizar la actividad, agregó la máxima autoridad regional.

En el contexto de la actividad de lanzamiento, Fernando González manifestó sentirse muy satisfecho con esta nueva versión de la copa, especialmente porque se logró aumentar el alcance y cantidad de niños que participarán. “A través de este proyecto, buscamos que más niños puedan conocer y practicar al tenis, para que así logren recibir todos los beneficios que tiene asociado la práctica de este deporte.”, explicó González.

Cabe destacar que la Copa Tenis para Chile, que este año está siendo financiada a través del Fondo 6% FNDR del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, se enmarca dentro del proyecto social sin fines de lucro “Tenis para Chile”, impulsado por la Fundación Fernando González y Fundación 99uno, liderada por Loreto Barriga.

El objetivo del proyecto es apoyar el desarrollo integral de niños a través de la masificación de la práctica del tenis y los valores que este deporte entrega en todo el país.

Su trabajo se centra principalmente en la realización de talleres anuales de “Tenis 10” a menores de los colegios suscritos al programa. A lo anterior, se suman diversas iniciativas que se efectúan durante el año para movilizar el tenis en el país, tales como los Campeonatos Interclubes en Santiago y esta Copa Tenis para Chile, entre otras.

Actualmente más de 1.200 niños participan de los talleres en colegios de distintas comunas de la Región Metropolitana. Al término de este año, alrededor de 5.000 niños habrán participado desde la creación de Tenis para Chile.