26 de Marzo de 2012

Intendenta tras atentado a bus del Transantiago: “Estos delincuentes son una vergüenza nacional y deben quedar tras las rejas”

Como “una vergüenza nacional” calificó la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez (@ceciperez1), el atentado incendiario que esta tarde sufrió un bus del Transantiago, en la intersección de las calles José Pedro Alessandri con Juan Gómez Millas, frente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE, ex Pedagógico), en la comuna de Ñuñoa.

Esto luego de que alrededor de una quincena de encapuchados detuvieran un bus correspondiente al recorrido 104 –perteneciente a la empresa Alsacia-, intimidando con armas a su conductor y a una veintena de pasajeros, para luego obligarlos a bajar y encenderle fuego a la máquina.

Este tipo de hechos no solamente empañan la vida pacífica y democrática del país, sino que terminan transformándose en una vergüenza nacional. Estos delincuentes que amedrentan, agreden y atentan contra la calidad de vida y la rutina de tantos ciudadanos y familias, deben afrontar la justicia y ser condenados”, afirmó la Intendenta, quien llegó hasta el lugar de los hechos acompañada por abogados de la Intendencia Metropolitana, para constatar en terreno los daños en respectivos.

En el lugar, Carabineros informó a la máxima autoridad regional que hasta el momento hay tres hombres detenidos (dos menores de 17 años y un adulto de 19), las cuales están siendo investigadas para determinar su grado de participación en los hechos. Los tres individuos fueron aprehendidos en las inmediaciones del sector.

Al respecto, la Intendenta anunció que “mañana se van a presentar las querellas correspondientes. Estamos esperando a que termine el procedimiento de Labocar y del fiscal, y luego con las pruebas pertinentes vamos a iniciar las acciones judiciales y pediremos las máximas penas. Estos delincuentes son una vergüenza nacional y deben quedar tras las rejas”.

En ese sentido, la máxima autoridad regional explicó que espera repetir la condena conseguida a inicios de año, a propósito del bus incendiado el 4 de enero en la calle San Ignacio, donde se logró prisión efectiva para dos personas.