27 de Marzo de 2012

Intendenta tras querella presentada contra detenidos por quema de Transantiago: “Estamos solicitando la pena máxima para quienes dañan la vida pacífica de tantos chilenos”

La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez (@ceciperez1), valoró esta tarde la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que este mediodía dictaminó dejar en prisión preventiva a los tres detenidos por el ataque incendiario a un bus del Transantiago, hecho ocurrido ayer en las cercanías de Avenida Grecia con Macul -frente al ex Pedagógico, en la comuna de Ñuñoa- y por el cual el equipo de abogados de la Intendencia presentó una querella por los delitos de incendio, porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos.

La decisión del tribunal se adoptó tras la audiencia de control de los tres jóvenes detenidos ayer tras el ataque, quienes permanecerán en prisión preventiva durante los 50 días que dure la investigación. Se trata de Raúl José Ponce Gutiérrez (19 años) y de los menores identificados con las iniciales D.A.S.M. y F.I.S.P., ambos de 17 años, quienes fueron detenidos sólo minutos después del atentado incendiario al bus de la línea 104.

Como gobierno nos sentimos satisfechos con esta resolución, pero sobre todo es una buena noticia para la ciudadanía, porque no debe existir impunidad para quienes amenazan, agreden y dañan la rutina cotidiana de tantos chilenos. Lo que sucedió puso en riesgo la vida de los pasajeros y del conductor del bus, quienes fueron amenazados con armas, antes de ver cómo se incendiaba esta máquina”, destacó la Intendenta Cecilia Pérez.

En ese sentido, la máxima autoridad regional destacó que “esta violencia brutal y cobarde daña la vida pacífica y democrática que merece cada ciudadano. Por eso nuestro compromiso es seguir perseverando, cada vez que corresponda, para que estos delincuentes reciban el castigo que merecen. Como Intendencia estamos solicitando la pena máxima, que va desde 10 años y un día de cárcel hasta presidio perpetuo”.

El mensaje es claro para aquellos que piensen seguir cometiendo este tipo de ataques: van a sentir toda la fuerza de la ley y el rechazo de la ciudadanía. Este es el camino correcto y nuestro gobierno seguirá actuando con la misma firmeza y convicción como lo ha hecho hasta ahora”, añadió la Intendenta.