5 de Abril de 2021

Intendente Felipe Guevara entregó balance de fiscalizaciones durante el fin de semana largo en la capital

Hubo más de 250 mil fiscalizaciones entre el jueves pasado y ayer domingo. En tanto, 80 mil vehículos salieron con permiso de la RM durante la Semana Santa.

Santiago 05 de abril de 2021.- El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, hizo un balance esta mañana respecto a los controles y fiscalizaciones durante el fin de semana largo en la capital y en las comunas que se encuentran en fase 1 en la región tras el endurecimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

“Entre el jueves pasado y ayer domingo se hicieron cerca de 250 mil fiscalizaciones en la Región Metropolitana. Y según informó Carabineros, solo durante la última jornada (05:00 horas del domingo y 05:00 horas de este lunes) hubo 1.329 personas privadas de libertad en la capital. De ellas, 1.080 fueron detenidas fuera del horario de toque de queda y 249 en horario de toque de queda”, indicó el Intendente.

Además informó que un total de 80 mil los vehículos salieron de la capital en el feriado de Semana Santa, tras presentar en los cordones sanitarios dispuestos en carretera el permiso único colectivo. En tanto, 1.460 vehículos fueron devueltos porque sus ocupantes no portaban los permisos que permitieran su salida de la región.

Este lunes se vive además el primer día hábil de cuarentena en las 52 comunas de la capital con las nuevas medidas que restringen aún más el desplazamiento durante la pandemia Covid19. Al respecto, el Intendente Guevara informó que “hoy se produjo una baja en la movilidad del transporte de un 64% en las primeras horas de la mañana en comparación con el lunes anterior. Y aunque durante el fin de semana hubo un leve aumento del tráfico, esto se explicaría por la habilitación de los permisos de desplazamiento y la celebración de la Pascua de Resurrección”, afirmó la autoridad regional.

“En general, estamos viendo una reducción de los tráficos y una caída importante en el número de pasajeros del transporte público”, explicó Guevara. “No obstante, no podemos bajar los brazos y mucho menos descuidar las medidas de autocuidado como son el distanciamiento físico, el uso correcto de mascarillas y el constante lavado de manos”, agregó.

A nivel nacional, Carabineros entregó este fin de semana más de 6 millones de permisos de desplazamiento y hubo 12 mil detenidos entre el jueves y el domingo.