Menú Principal
13 de Octubre de 2020

Intendente Felipe Guevara hace entrega de equipamiento para mejoramiento de clínica de la Asociación Regional de Futbol Amateur

El Gobierno Regional Metropolitano financió estas adquisiciones y reposiciones de implementos que van desde aire acondicionado para las dependencias, equipo de ecotomografía y rayos, impresoras, balones medicinales, bicicletas de ejercicios, elípticas, entre otros elementos que suman un total de $190.892.000.-.

Santiago, 13 de octubre de 2020.- El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, hizo entrega esta mañana al director de la Asociación Regional de Futbol Amateur (ARFA), Luis Oliva, de los equipos y los equipamiento que el Gobierno Regional de la RM financió para el centro médico de la Asociación, ubicado en Avenida España #55.

El Gobierno Regional Metropolitano -a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)- financió estas adquisiciones y reposiciones de implementos que van desde aire acondicionado para las dependencias, equipo de ecotomografía y rayos, impresoras, balones medicinales, bicicletas de ejercicios, elípticas, entre otros elementos que suman un total de $190.892.000.-

Los implementos vienen a reforzar al centro médico que se especializa en el diagnóstico, el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico, y la prevención de todo tipo de lesiones en las distintas regiones del sistema muscular esquelético y que afectan sobre todo a deportistas adolescentes, del fútbol juvenil y adultos del fútbol amateur. Se estima que son más de 154 mil los deportistas que se atienden en el lugar.

“Esperamos poder inaugurar el nuevo centro. Nadie quiere tener lesionados, pero si los hay que puedan atenderse en el mejor lugar posible. Lo estamos construyendo para los más de 150 mil deportistas que representa la ARFA. Y lo importante es que sigamos trabajando para adelante juntos. Cuenten con nosotros porque para este Gobierno el deporte es sumamente importante y nos interesa seguir fortaleciéndolo y dando impulso a nuevos centros kinésicos”, dijo el Intendente Guevara.

Luis Oliva, Director de la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA), agregó que quisieran poder ayudar más y mejor a estas organizaciones de base. “Hay una parte incumplida del Gobierno Regional, pero esperamos seguir avanzando. En el plenario, de 33 presentes, 30 votaron a favor y estamos orgullosos de ese apoyo y agradecidos de la gestión de nuestro intendente para que esto se cumpliera”, expresó.

Desde la puesta en marcha de este centro médico, la demanda ha ido en constante crecimiento,  debiendo reforzar la atención otorgada durante fines de semana, cubriendo las necesidades generadas por el desarrollo de las distintas competencias que incluyen las siguientes categorías: infantil juvenil, adulto, seniors, súper seniors y femenina.

De acuerdo al registro de estadísticas realizado por la Asociación Regional Metropolitana de Fútbol Amateur, el centro traumatológico atiende anualmente a 12.000 jugadores provenientes de distintas comunas de la Región Metropolitana, que acceden en calidad de afiliados, a la atención que brinda el citado recinto.