Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Metropolitana actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de Julio de 2020

Intendente Guevara anuncia protocolo para funerales de alto riesgo en la capital

Esta mañana el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, se refirió a los denominados velorios y  funerales de alto riesgo, donde prolifera el uso de fuegos artificiales y armas. Además, de los hechos ocurridos en la comuna de Lo Prado, donde un grupo de personas se reunió en una ceremonia sin respetar las medidas establecidas por la Autoridad Sanitaria, en el marco de la pandemia.

Respecto a los denominados funerales de alto riesgo, el Intendente Guevara enfatizó que “estamos trabajando en un protocolo respecto a los funerales que llamamos de alto riesgo, el reglamento de Cementerios es muy claro en su artículo 48, que los cuerpos deben ser inhumados, ya sea por la vía del entierro o la cremación, máximo 48 horas después del deceso, por lo tanto, los cadáveres que son entregados desde el Servicio Médico Legal, que muchas veces están más de 24 horas, deben ser llevados directamente al Cementerio, para así cumplir con la norma que establece la ley”.

Sobre el cortejo fúnebre que se realizó esta mañana hacia el Parque Canaán de Pudahuel. La máxima autoridad regional sostuvo que “tuvimos una vigilancia especial, hay más de 40 detenidos, y esperamos que estos hechos no se repitan, considerando que ya hemos establecido el protocolo para la entrega de los cuerpos desde el Servicio Médico Legal a las familia de manera que estas situaciones no se vuelvan a repetir”.