26 de Mayo de 2020

Intendente Guevara entregó dos mil cajas con alimentos en la comuna de Maipú

“Desde el pasado viernes a la fecha se han distribuido más 30 mil cajas en la Región Metropolitana”,  precisó la máxima autoridad regional.

Hasta la Villa San Luis I llegó el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quienes realizaron la primera  entrega de dos mil cajas con mercadería a los vecinos, la iniciativa es parte del Plan Alimentos para Chile anunciado por el Gobierno y que comenzó la distribución el viernes pasado en la Región Metropolitana.

Al respecto, la máxima autoridad regional, indicó que “la entrega realizada en Maipú es la más grande hasta el momento, y desde el pasado viernes a la fecha se han distribuido más  30 mil cajas en la Región Metropolitana. A partir de este jueves se duplicará la cantidad de cajas, por lo tanto, el volumen que vamos a poder desplegar en las comunas es mucho mayor”.

Además, el Intendente Guevara detalló que “a la fecha tenemos 1 millón de cajas compradas y esperamos una nueva compra durante esta semana para llegar a la 1,5 millones de cajas con alimentos para nuestros vecinos de la Región Metropolitana que más lo necesitan, considerado que la gran mayoría perdió su trabajo siendo muy difícil generar ingresos para sus hogares”.

Este martes la distribución de cajas con alimentos se realizó en las comunas en 9 comunas de la capital: La Granja, Peñalolén, Ñuñoa, Macul, Maipú, San Miguel, San Joaquín, La Cisterna, y Lo Espejo.