20 de Mayo de 2020

Intendente Guevara hace llamado a quedarse en casa  y respetar la cuarentena para aplanar la curva de contagios

“Por culpa de esta enfermedad está falleciendo una persona cada 40 minutos, por ello debemos tomar los debidos resguardos para no salir de la capital. Los controles serán estrictos en todos los vehículos que intenten salir o entrar a la región”, enfatizó la máxima autoridad regional.

Esta tarde el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, se refirió al Cordón Sanitario que se implementará desde las 18:00 horas de hoy en la capital. Además, junto al Subsecretario General del Gobierno, Emardo Hantelmann, entregaron detalles sobre la distribución de las cajas con mercadería de la Campaña Alimentos para Chile.

El Intendente Guevara enfatizó que “por culpa de esta enfermedad está falleciendo una persona cada 40 minutos, por ello debemos tomar los debidos resguardos para no salir de la capital, los controles serán estrictos en todos los vehículos que intenten salir o entrar a la región”.

Además, puntualizó que “es un imprudencia salir de la Región Metropolitana a una segunda vivienda o si no tiene una razón justificada como un funeral o consulta médica, quienes no cuenten con esta justificación deben quedarse en la capital y en sus hogares para resguardar la salud de todos”, enfatizó el Intendente Guevara.

“Confinar a las personas es una medida durísima, tenemos más de 6 millones de personas en sus hogares, la gran mayoría sin poder ir a trabajar o buscar trabajo, sin embargo es una medida para intentar detener el contagio. Por eso  hacemos un llamado a los vecinos para que nos ayuden a fiscalizar a quienes no cumplen las medidas sanitarias poniendo en riesgo la salud de cada uno de ustedes”.

Respecto a la entrega de cajas con mercadería, la máxima autoridad, señaló que “la Campaña Alimentos para Chile abordará a todas las comunas de la capital, priorizando a las que se encuentran en cuarentena. Las cajas contienen 17 productos básicos y pesan 19,5 kilos. Esperamos comenzar la distribución este fin de semana en la mayor cantidad de comunas posibles”.

Por su parte, el Subsecretario Hantelmann, detalló que “hay un compromiso actual de partir con la entrega de 500 mil cajas, inicialmente, que serán repartidas en 38 comunas en función de la priorización realizada por los alcaldes. Dicha distribución comenzará en el  en el 30 por ciento de las villas y poblaciones”.