28 de Julio de 2020

Intendente Guevara hizo llamado a la responsabilidad de la ciudadanía para avanzar en el plan de desconfinamiento

• A partir de las 5:00 de esta jornada las comunas de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til y Vitacura, avanzaron hacia la etapa de transición en el plan Paso a Paso presentado por al Gobierno.

Santiago, 28 de julio de 2020.- Esta jornada el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, encabezaron una de las fiscalizaciones que se están realizando a automovilistas y peatones respecto a las medidas de cuarentena y transición en las comunas de la capital.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, señaló que “nos encontramos en uno de los límites de La Reina con Peñalolén. La primera comuna hoy comienza su etapa de transición, por lo tanto de lunes a viernes las personas podrán circular. Sin embargo al otro lado de la calle esta la comuna de Peñalolén que continúa en cuarentena, por lo cual las personas deben contar con permisos para poder desplazarse”.

“Está en nuestras manos el poder seguir avanzando o retroceder. Por eso el llamado es a la responsabilidad, queremos seguir con el desconfinamiento. Si esto lo hacemos bien, podemos seguir avanzando en la dirección correcta”, afirmó el Intendente Guevara.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, explicó que “habrán controles en los límites de las comunas y en las estaciones de Metro. Recordamos que las personas que se desplazan por comunas en transición deben acreditar su domicilio con la licencia de conducir o una boleta, de lo contrario personal policial lo consultará a través de los sistemas que tienen”.