18 de Mayo de 2020

Intendente Guevara informó que se realizan más de 30 mil fiscalizaciones diarias en la capital

Durante esta jornada el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, entregó el balance del primer fin de semana en cuarentena que rige en más de 38 comunas de la capital. En la instancia aseguró que la gran mayoría de las personas se quedaron en casa cumpliendo las normativas sanitarias frente a la pandemia del Coronavirus que afecta al país y al mundo.

La máxima autoridad regional detalló que “cada día se realizan más de 30 mil fiscalizaciones a nivel regional, incluyendo las comunas en cuarentena y las que no lo están, solo este domingo hubo 33 mil fiscalizaciones, por ello reiteramos el llamado a los vecinos a quedarse en casa y que nos ayuden a fiscalizar si ven a alguien incumplimiento las medidas establecidas, como fiestas, por ejemplo”.

Sobre las detenciones indicó que “tenemos un promedio de mil personas detenidas cada día por incumplir el toque de queda o la cuarentena, además de personas que tienen detenciones pendientes. Por eso es importante que cumplan con las medidas que buscan resguardar la salud y seguridad de los todos”.

Sobre las canastas de alimentos anunciada por el Gobierno, el Intendente Guevara, explicó que “es una tarea titánica el poder distribuir cerca de 2 millones de canastas en el menor tiempo posible. Lo vamos a hacer con la mejor disposición para que todos nuestros vecinos cuenten con ello lo antes posible. Esta semana comenzará la producción de las cajas, y posteriormente la distribución”.