19 de Junio de 2020

Intendente Guevara informó que un 3 por ciento de las personas fiscalizadas no cumplen con el uso de permisos en la capital

• “Se han dispuesto 30 puntos fijos y móviles de fiscalización en la región, lo que genera tacos por el proceso, considerando que se fiscaliza a todos quienes circulen por los sectores, ya sean conductores, transeúntes, pasajeros o chóferes del transporte público”, sostuvo la autoridad regional.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al jefe de Defensa Nacional de la RM, general Carlos Ricotti, encabezaron fiscalización en medios de transportes y transeúntes en la capital, verificando que quienes transitaban contarán con sus permisos correspondientes y no estuvieran vulnerando las medidas establecidas.

“Fiscalizamos 35 mil personas al día en la Región Metropolitana, lo que arroja un promedio de ochocientos a mil detenidos, es decir, un 3% de las personas que se controlan no cumplen con el uso de permisos. Por lo tanto, vamos a seguir con la fiscalización y recordamos que a partir de la próxima semana serán solo dos permisos por persona”, enfatizó el Intendente Guevara.

Además, la máxima autoridad regional, explicó “las empresas que requieran trabajar tendrán que informar quienes irán a cumplir funciones a la institución, lo que en la práctica significa que quienes tenemos credenciales como funcionarios ya no servirán como salvoconducto o permiso. Es el empleador quien debe sacar los permisos para los trabajadores”.

Por último, detalló que “se han dispuesto 30 puntos fijos y móviles de fiscalización en la capital, lo que genera tacos por el proceso, considerando que se fiscaliza a todos quienes circulen por los sectores, ya sean conductores, transeúntes, pasajeros o chóferes del transporte público. Seguimos en cuarentena y los números no nos acompañan porque todavía hay personas que salen irresponsablemente sin sus permisos”.