2 de Junio de 2020

Intendente Guevara llama a la comunidad a cuidar la salud de los recolectores de basura depositando en bolsas apartes mascarillas y guantes

“Es muy importante cuidar a todos los trabajadores de este gremio, quienes realizan una labor extraordinaria en la ciudad, sin ellos realmente no podríamos vivir en comunidad”, enfatizó la máxima autoridad regional.

Esta mañana el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, llegó hasta la comuna de Quilicura donde encabezó la entrega de 100 mil mascarillas y 2 mil litros de alcohol gel para los recolectores de basura de la Región Metropolitana.

En ese contexto, la máxima autoridad regional, detalló que “este aporte es para los 9 mil trabajadores que cumplen una función esencial en la capital, y más aún en medio de la emergencia sanitario por coronavirus, por ello deben contar con los elementos de protección personal. Es muy importante cuidar a todos los trabajadores de este gremio, quienes realizan una labor extraordinaria en la ciudad, sin ellos realmente no podríamos vivir en comunidad”.

“Además quiero realizar un llamado a los municipios que aún no han transferido los recursos del bono para los recolectores de basura a que lo realicen, ya que la entrega de los recursos se ejecutó. Y también llamó a la comunidad a cuidar la salud de los recolectores de basura depositando en bolsas apartes y dobles las mascarillas y guantes que utilicen, es nuestro deber cuidar la salud de quienes día a día mantienen limpia nuestra ciudad”.

Por su parte, Armando Soto, representante de la Federación Nacional de Recolectores de Basura, sostuvo que “gracias al Intendente por acordarse de los recolectores, este aporte llega en el momento preciso, ya que estamos viviendo el momento más complicado de la pandemia, y los recolectores estamos en la primera línea. Esta ayuda nos permitirá seguir protegiéndonos, ya que a la fecha solo 6 trabajadores se han contagiado, además queremos pedir ayuda a la comunidad para que no aumenten el volumen de la basura y solo eliminen los residuos domiciliarios necesarios”.