Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia Metropolitana actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de Diciembre de 2020

Intendente Metropolitano llamó a la gente a disfrutar en sus hogares el Clásico Universitario que se jugará esta tarde en el Estadio Nacional

Además de Guevara, estuvieron presentes en el lugar el Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros (s), General Enrique Monrás, el representante de la seremía de Salud, Omar Cáceres, y el actual asesor deportivo y ex jugador de los azules, Diego Rivarola.

Santiago, 23 de diciembre de 2020.- El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, encabezó este miércoles una fiscalización a las medidas sanitarias implementadas en el Estadio Nacional con vistas al partido pendiente entre Universidad de Chile y Universidad Católica, por la fecha 21 del Campeonato Nacional. El encuentro se realizará esta tarde, a partir de las 18:30 horas, y debido a la pandemia de Covid-19 no se contará con público en las gradas.

Además de Guevara, estuvieron presentes en el lugar el Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros (s), General Enrique Monrás, el representante de la seremía de Salud, Omar Cáceres, y el actual asesor deportivo y ex jugador de los azules, Diego Rivarola.

Respecto al clásico número 191 que disputan azules y cruzados por la División de Honor del futbol chileno, el Intendente Metropolitano señaló que “se han dispuesto todas las medidas necesarias. Van a haber 303 personas autorizadas para el partido de hoy en los tres anillos establecidos.  El primero, que es la zona de la cancha y la pista de recortán, donde van a estar los jugadores, el cuerpo técnico, el cuerpo arbitral y los peloteros. Luego, fundamentalmente en las graderías, el cuerpo de reservas y los periodistas. Y la tercera zona, que son los estacionamientos”.

Por ello, llamó a la gente a mantener las disposiciones sanitarias y a quedarse en sus hogares. “El acceso al estadio está suspendido, así es que los hinchas deben disfrutar de este espectáculo desde sus hogares. No va a estar permitido que se acerquen al estadio y vamos a tener 30 guardias y 4 supervisores, por si se les requiriera”, dijo Guevara.

Por su parte, el general Enrique Monrás señaló que los servicios preventivos que vienen haciendo en los alrededores de los recintos deportivos se van a mantener. “Es decir, el personal de Carabineros va a estar instalado en el exterior el Coliseo, y el resguardo va a ser por si grupos de barristas llegan acá”, dijo.

A su turno, el ex ídolo azul Diego Rivarola llamó a los hinchas a “que alienten y vean el partido desde sus casas, con la misma pasión con que lo hacen de acá del estadio. Y que gane la U, por supuesto”.

Finalmente, Omar Cáceres, de la seremi de Salud, expresó que “la autoridad sanitaria ha verificado el cumplimiento de todas las medidas sanitarias dispuestas en los protocolos. Un trabajo serio para resguardar la salud de todos los que trabajan en esto. Pero también llamamos a la prevención en las actividades sociales. Cuiden los aforos en sus casas, traten de mantener el distanciamiento, y ojalá cualquier reunión sea en espacios abiertos, que es donde mejor se controla la pandemia”.