
Intendente Guevara participa en ceremonia de egreso de 1.753 nuevos Carabineros
Los uniformados se integrarán a distintas unidades de la Región Metropolitana y el país para reforzar los servicios preventivos y operativos de la institución.
Este domingo, 1.753 carabineros egresaron de su curso de formación para aportar en las tareas de prevención y seguridad que demandan los habitantes del territorio nacional. La ceremonia tuvo lugar en la Escuela de Formación Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro y fue encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel Mac-Iver, el General Director, Mario Rozas Córdova, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorel y el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara.
La principal autoridad regional destacó el egreso de los nuevos policías y su juramento de “defender el orden, la ley y la Constitución”, contribuyendo al orden público y la seguridad de todo Chile.
Del total de Carabineros egresados, 631 realizaron sus estudios en Santiago, y 1.122 en los Grupos de Formación en diversas regiones del país (Arica, Ovalle, Concepción, Valdivia y Ancud). Durante el acto, fue condecorada la primera antigüedad de esta nueva generación de Carabineros, el brigadier mayor Diego Vargas Bórquez.
Estos hombres y mujeres lograron cumplir con el perfil de egreso y reforzarán distintas unidades operativas, comprometidos con la seguridad y bienestar de los vecinos.
Los nuevos Carabineros se suman a los 215 oficiales que el viernes realizaron su Juramento de Servicio.