30 de Enero de 2021

Intendente Guevara realiza balance del sistema frontal que afecta a la capital

• “Desde las 08:00 horas de este sábado la ciudad se está abasteciendo de agua a través de los megaestanques ubicados en Pirque, que tienen una autonomía de 34 horas, por lo tanto, se extenderán hasta las 18:00 horas de este domingo (…)”, informó la máxima autoridad regional.

Esta mañana el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, realizó un balance de las lluvias que han afectado a la Región Metropolitana y que continuarán durante esta jornada.

“Desde  las 08:00 horas de este sábado la ciudad se está abasteciendo de agua a través de los megaestanques ubicados en Pirque, que tienen una autonomía de 34 horas, por lo tanto, se extenderán hasta las 18:00 horas de este domingo. Esto, porque los principales ríos, Maipo y Mapocho, registran turbiedad en el cauce”, informó la máxima autoridad regional.

Asimismo, Guevara, afirmó que “la ciudad ha resistido bien al frente de mal tiempo, sin embargo, se esperan nuevas lluvias a partir de las 18:00 horas de hoy. Hacemos un llamado a la comunidad a restringir el consumo de agua en los domicilios para poder extender lo más posible el agua, hasta que la turbiedad del Río Maipo disminuya y permita volver a captar el suministro”.

Por último, Guevara, explicó que “si la isoterma sube tendremos más presencia de tierra y barro en el agua, por lo cual continuaremos monitoreando, pero por lo pronto no es necesario juntar agua, sino tratar de consumir menos agua, para no poner en riesgo el suministro en la región”.