14 de Noviembre de 2019

Intendente Metropolitano se reúne con encargados de seguridad comunales para actualizar monto de los daños producto de manifestaciones

Santiago, 13 de noviembre de 2019.-  El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se reunió esta tarde con los encargados de seguridad de las 52 comunas de la región con la idea de recoger los principales problemas que los municipios han tenido como resultado de las protestas que desde hace más de tres semanas afectan a la Región Metropolitana.

En la ocasión, los representantes municipales expresaron sus problemas en relación a transporte, daños en infraestructura, señaléticas, semáforos, mobiliarios urbanos, entre otras materias. La idea es tener, de aquí al viernes 15, una nueva cuantificación de los daños que han ocurrido productos del vandalismo y la delincuencia.

“Las estimaciones de daños, al 31 de octubre, son en torno a los 16 mil millones de pesos. Si nos referimos al Metro, estamos hablando de varios millones de dólares, y luego tiene usted todo el daño a la propiedad privada que no está considerada en los anteriores”, dijo el Intendente Guevara al recordar los resultados del últimos catastro.