11 de Marzo de 2020

Intendente Metropolitano visita el Estadio Monumental y anuncia que futuros eventos en la región tendrán “un nivel de seguridad superior”

Agregó que la Intendencia RM y Estadio Seguro vienen trabajando hace meses para mejorar sistemas de vigilancia

Santiago, 11 de marzo de 2020.-  El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, realizó este miércoles una visita inspectiva al Estadio Monumental -en compañía de funcionarios de Estadio Seguro y dirigentes de B&N-, en la previa del encuentro que sostendrá Colo Colo con Athletico Paranaense, de Brasil, por Copa Libertadores.

En el lugar, las autoridades presentes analizaron la seguridad presente en el estadio colocolino y la posible aplicación de nuevas herramientas tecnológicas para mejorar lo ya disponible.

El Intendente Guevara dijo al respecto que “estamos trabajando un plan para dotar a los eventos en la RM, ya sean deportivos, culturales, musicales, de un nivel de seguridad superior al que estábamos acostumbrados. Un modelo que probamos en el Festival de Viña, junto con las policías. Entonces lo que vine a hacer es a inspeccionar el sistema de cámaras que tiene el Estadio Monumental”.

Agregó que la Intendencia RM y Estadio Seguro vienen trabajando hace meses para mejorar el sistema de vigilancia, “ya sea con drones u otros aparatos, de manera de ir tomando ideas para que en el clásico del día 22 (de marzo) tengamos un nivel de seguridad superior en los estadios”.

Respecto al partido de hoy, indicó que se había hecho una revisión del estadio por parte de las policías, estableciendo un segundo anillo en torno al estadio de tal manera que no se acercara nadie que tuviese su entrada, para no repetir lo ocurrido ayer en San Carlos. El aforo autorizado es de 30 mil espectadores. “Lo que ha intentado la Intendencia es volver a los aforos tradicionales, y nunca ha sido la voluntad nuestra reducir los aforos, todo lo contrario”, dijo al finalizar.