
Mall chino queda con prohibición de funcionamiento por no cumplir medidas sanitarias
- “El llamado a todas las personas es a la responsabilidad, las comunas de la Región Metropolitana con mucho sacrificio han ganado espacios de libertad que se deben usar con responsabilidad, sino se pierden como lo vimos hoy en este Centro Comercial”, puntualizó el Intendente Guevara.
Hasta el centro comercial ubicado en Santiago llegó el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud, Paula Labra, el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, y fiscalizadores de la autoridad sanitaria para inspeccionar las medidas implementadas en el recinto tras la apertura y aglomeraciones registradas en las afueras del lugar.
En el lugar, el Intendente Guevara, explicó que un local comercial, que cumple con las medidas sanitarias, realizó reservas online para la compra presencial esta jornada. “El local estaba atendiendo de manera online y había que tomar hora para poder comprar, sin embargo, hubo muchas personas que se agolparon sin la reserva de hora en las afueras del Centro Comercial, lo que originó una fiscalización que determinó, entre otras cosas, que no había distanciamiento social en los pasillos del mall, y tampoco contaban con los resguardos y protocolo necesarios, por lo tanto la Seremi de Salud prohibirá el funcionamiento del centro comercial y realizará un sumario sanitario”.
“El llamado a todas las personas es a la responsabilidad, las comunas de la Región Metropolitana con mucho sacrificio han ganado espacios de libertar que se deben usar con responsabilidad, sino se pierden como lo vimos hoy en este Centro Comercial”, puntualizó el Intendente Guevara.
En tanto, la seremi de Salud, Paula Labra, informó que “si queremos seguir avanzando, todos tenemos que ser responsables en acatar las medidas. La administración de este mall no diseñó protocolos, ni tomó las medidas de prevención suficientes para trabajadores y clientes, sobre todo para evitar aglomeraciones. Hemos iniciado un sumario sanitario, cuya multa puede llegar hasta los 50 millones de pesos, además de decretar la prohibición de funcionamiento, para que la administración y los locatarios implementen las correcciones necesarias para permitir la apertura de este centro comercial”.
“Yo vuelvo a insistir y llamar a la autoconciencia, lo que hemos visto el día de hoy nos llama a reflexionar, ¿queremos seguir avanzando en el plan Paso a Paso o queremos retroceder?. No hay mejor vacuna para el Coronavirus hoy en día que la conciencia, que la responsabilidad y finalmente vemos que aquí no se ha mantenido la distancia social y no se ha respetado ninguna norma sanitaria, por eso se decretó la prohibición de funcionamiento de todo el mall. Nosotros vamos a seguir fiscalizando con nuestros inspectores, carabineros y la Seremi de Salud”, señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.