6 de Marzo de 2020

Más del 80% de avance tiene el esperado CESFAM de Matta Sur

En 1889, el edificio fue adquirido por el Municipio, y hace dos años fue declarado Inmueble de Conservación Histórica, por lo que ha conservado gran parte de su estructura original de madera, y otros materiales.

Santiago, 28 de febrero de 2020.- Una visita inspectiva al CESFAM Matta Sur realizó el Intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y a la directora del  Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), Dra. Patricia Méndez. El centro de salud beneficiará a unas 30 mil personas de la comuna de Santiago.

Las obras, que se encuentran con más de un 80% de avance, permitirán solucionar los principales problemas de Salud que presentaba el sector surponiente de la comuna, y principalmente el área del Barrio Franklin. Se estima que el nuevo edificio podría estar inaugurándose antes de fin de año.

“El mensaje del presidente Sebastián Piñera fue intentar nivelar la cancha, y en salud eso es muy importante. Vivir con una buena salud, o vivir con una mala salud son dos tipos de vida totalmente distintas. Y por eso estamos aquí impulsando la construcción de un centro de salud de primer nivel, que no tiene nada que envidiarle a una clínica privada, para los vecinos del sector de Matta Sur”, indicó el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

Agregó que además “se ha aprovechado este inmueble patrimonial para construir además un centro comunitario, con salas de juego, con peluquería, con guardería, con salas para el adulto mayor, con área verde. De manera que aquí no solo se congreguen personas que vengan a satisfacer su necesidad de salud, sino que también que vengan a reunirse, a recrearse, a distraerse o a dejar a sus niños para ir a trabajar”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que “la ciudadanía nos ha pedido dignidad, y es lo que buscamos junto al Gobierno Regional y al SSMC en algo que es muy álgido y solicitado por la ciudadanía: la salud. Acá estamos recuperando un inmueble patrimonial maravilloso y vamos a tener un CESFAM de primera calidad”.