19 de Julio de 2018

Migrantes Venezolanos realizan show musical en Intendencia Metropolitana para conmemorar el aniversario 207° de la Independencia de su país

Durante la tarde del pasado sábado 14 de julio, la Intendencia Metropolitana recibió a más de 200 inmigrantes venezolanos residentes y público en general que conmemoraron la Independencia del país vecino, celebrada desde el 05 de julio de 1811, recordando su cultura y costumbres a través de la música.

Entre las autoridades que asistieron se encuentran Raúl Sanhueza, Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración (DIGECONSU), y José Estay, Coordinador del Área de Comunicaciones del Organismo de las Naciones Unidas para la Migración.

La iniciativa se enmarca en propiciar espacios de encuentro para los inmigrantes que han llegado a nuestro país, brindando lugares seguros para que puedan difundir sus culturas. Sin duda, en este punto, El Consejo de Política Migratoria, propuesto por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la modernización de la legislación migratoria y que buscará integrar a los inmigrantes a la educación, salud y vivienda, a través de una política migratoria clara y transparente, se muestra como una señal clara de integración e inclusión.

Respecto a la actividad, la Intendenta Rubilar enfatizó que “debemos reconocer a los migrantes como parte de nuestra cultura y hacer de nuestra Región Metropolitana, una región de todos, más equitativa, inclusiva y amable”.

Además, la máxima autoridad regional, recalcó que “nuestro compromiso, mandatados por el Presidente Piñera, es acoger y dar un trato justo y humano a los migrantes que lleguen a Chile en forma legal, y que buscan integrarse a nuestra sociedad y contribuir al desarrollo de nuestro país, dándoles oportunidades para desarrollar sus proyectos de vida y aportar con su trabajo y cultura a nuestra sociedad”.

La actividad se realizó en el hall principal de la Intendencia, donde más de 200 asistentes disfrutaron del show musical integrado por 40 artistas, destacando la Orquesta Sinfónica “Fundación Música para la Integración”, el grupo folklórico de llaneras “Arpa Cuatro y Llano”, y el de tambores “Afrocosta”, todas conformadas por jóvenes que buscan difundir y preservar las raíces de la cultura venezolana en tierras chilenas.