6 de Agosto de 2018

Ministro Ward junto a la Intendenta Rubilar entregaron 171 títulos de dominios a familias de la Región Metropolitana

“Hoy le estamos cambiando la vida a un centenar de familias de la Región Metropolitana. Hoy se marca un antes y un después. Desde ahora ustedes son propietarios y estamos felices de haberlos ayudado a cumplir su sueño”. De esta forma, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, resumió la alegría de las 171 familias de la Región Metropolitana que recibieron su Título de Dominio en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

A la ceremonia, que se enmarca en el programa Chile Propietario, también asistieron la intendenta Karla Rubilar, seremis, gobernadores y autoridades comunales.

“Qué más justo, qué más justicia social, que entregarles sus Títulos de Dominio. Esto es un reflejo de lo que quiere el Presidente Piñera de nuestro país: proteger, cuidar y ayudar a los chilenos que se levantan temprano y se acuestan tarde; que trabajan y luchan por sus ideales y sueños”, afirmó la Intendenta Rubilar.

El Ministerio de Bienes Nacionales apunta a regularizar en la Región Metropolitana un total de 3.640 solicitudes de títulos de dominio, en el periodo marzo 2019 – marzo 2022. Lo anterior, en virtud de los casos ingresados y el presupuesto asignado a la Secretaria Regional Ministerial para ejecutarlo.

Los beneficiarios de esta entrega provienen de 41 comunas de la RM, entre ellas, Buin, Calera de Tango, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Independencia, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, Lampa, Lo Espejo, Macul, Maipú, Maria Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Pirque, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Pedro, San Ramón, Santiago, Talagante y Til Til.