7 de Agosto de 2019

Presidente Piñera anuncia la construcción de nuevo Hospital en la zona norte de la Región Metropolitana

El nuevo recinto se construirá en Colina y beneficiará a casi 700 mil habitantes de Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til, con una inversión de US$ 230 millones.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad en la conjunción de las comunas de Quilicura, Lampa y Colina, mejorando la rapidez y calidad de la atención en salud de miles de habitantes de la zona norte de la Región Metropolitana.

El nuevo recinto, que se construirá en Colina, permitirá descongestionar hospitales como el San José y el Roberto del Río, disminuyendo las listas de espera, los tiempos de atención en urgencia y el tiempo de viaje de los pacientes.

“Es una solución mucho más integral que solamente un nuevo hospital”, explicó el Presidente tras recorrer las obras de construcción del Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría, en Providencia, que beneficiará a casi 600 mil personas.

El nuevo hospital de la zona norte, con una inversión de US$230 millones, sumará 368 camas al sistema de salud y atenderá especialidades como ginecología, pediatría, medicina interna y geriatría, entre otros.

En el acto, el Mandatario destacó los avances del plan de inversiones en la red de salud pública 2018-2022, que contempla una inversión de más de US$ 10 mil millones durante los cuatro años de Gobierno, sumando aproximadamente 12.400 camas a la red pública de salud.

El programa considera la construcción de 25 hospitales nuevos para marzo de 2022, que beneficiarán a 3 millones de personas.

El plan muestra avances significativos, con 37 recintos en etapa de construcción.

“Estamos dando un gran salto adelante para cumplir esa promesa de garantizarles a todos los chilenos y chilenas que cuando estén enfermos, cuando más lo necesitan, van a tener la garantía de una atención de salud con dignidad, con oportunidad y con calidad”, dijo el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La Intendenta Karla Rubilar, en tanto, indicó que “este anunció es la gema de la corona de la serie de las mejoras y nuevos recintos hospitalarios que se están construyendo en la Región Metropolitana y particularmente en la zona norte de la ciudad. Como Gobierno Regional vamos a invertir más de 61 mil millones de pesos en 34 consultorios en comunas con déficit de atención primaria, y si sumamos a eso las obras en el nuevo Félix Bulnes, el de Melipilla, el Provincial Cordillera o el nuevo Sótero del Río, estamos frente a un importante esfuerzo gubernamental para mejorar una de las más sentidas demandas de los capitalinos”.