Menú Principal
22 de Enero de 2019

Presidente Piñera inaugura Línea 3 del Metro que unirá Quilicura a La Reina

El nuevo trazado tiene 18 estaciones y conectará la ruta en 30 minutos, beneficiando directamente a los vecinos de La Reina, Ñuñoa, Santiago, Independencia, Conchalí y Quilicura.

“Es una línea de metro pensada en las personas, son cómodos, modernos, seguros, silenciosos, pensados para todas las personas, de la tercera edad, que tienen alguna discapacidad o movilidad reducida”, dijo el Presidente.

En total son 18 estaciones en 22 kilómetros de trazado y tendrá una afluencia diaria de 245 mil personas. La línea 3 conectará con el resto de líneas, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje en todas las rutas.

“Los sistemas en red tienen que estar conectados, porque mientras más conectados están, más útiles son para todos y cada uno de sus usuarios”, expresó en su discurso de inauguración, donde estuvieron presentes la intendenta Metropolitana Karla Rubilar, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el presidente de Metro, Louis de Grange, alcaldes, parlamentarios y vecinos de las comunas beneficiadas.

Respecto a las nuevas líneas en desarrollo, el Presidente confirmó que “ya están en plena etapa de diseño, elaboración, estudios y financiamiento la línea 7 que va de Renca hasta Vitacura, la línea 8 que va de Providencia hasta Puente Alto y la línea 9 que parte en Santiago y termina en La Pintana, más la extensión de la línea 4 que conectará con Bajos de Mena”.

Esta mañana, miles de personas se reunieron en los accesos de las nuevas estaciones, que fueron abiertas a los usuarios a partir de las 9 am, generando alta expectación y alegría. Frente a esto, la intendenta Karla Rubilar, explicó “se de la lucha de los vecinos para que la zona norte tuviera metro, que fue postergado por el terremoto del 85, llegó la línea 2 por Recoleta antes que por Conchalí y hoy día se vuelve una realidad, no sólo hasta Dorsal sino que hasta Vespucio y que se extienda hasta el centro de Quilicura es un sueño, ya que estas comunas han sido profundamente postergadas, muy dañadas por Transantiago además. Tengo la foto cuando en 2010 el Presidente Piñera en Conchalí, anuncia el compromiso de construir la línea 6 y 3. Nadie nos creyó, no creían que se podía construir dos líneas de forma simultánea y hoy el mismo la está inaugurando. Solo palabras de agradecimiento para todos quienes ayudaron a construir este tremendo beneficio que debemos cuidar porque es patrimonio de todos”.

El Presidente destacó el trabajo de todos los equipos que desarrollaron el proyecto y las obras e hizo un llamado para que todas las personas ayuden a cuidar los nuevos vagones y estaciones, siendo vigilantes de quienes atenten o rayen las instalaciones.

Al finalizar, el Jefe de Estado valoró esta gran obra pública que beneficiará directamente a más de 1,1 millón de personas: “El verdadero progreso es mejorar la calidad de vida de todos y hacerlo en forma sustentable y el Metro es una buena expresión de esa misión”.