13 de Octubre de 2018

Santiago implementa casi siete mil estacionamientos gratis para bicicletas

Como un proyecto sin precedentes, calificó la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar la iniciativa del Gobierno Regional Metropolitano para instalar 690 módulos de estacionamiento gratuito para bicicletas en casi la totalidad de comunas de la capital.

La iniciativa pone a disposición de los santiaguinos cerca de 7000 estacionamientos gratuitos en distintas partes de Santiago y contó con una inversión de 556 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional Metropolitano.

La Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, afirmó que “buscamos ofrecer, a quienes pedalean, estacionamientos de fácil acceso, seguros y acorde a sus necesidades. En ese sentido, este proyecto va en la línea de lo que queremos para Santiago: una ciudad más amable, inclusiva y equitativa”.

Asimismo, descartó que esta iniciativa haya sido creada para competir con otras de tipo privado y reafirmó que su objetivo es ser un sistema intermodal, para “dar acceso a toda la población a ciertos servicios; es decir, viene a complementarse con los esfuerzos que otras instituciones han realizado, como la recientemente anunciada Línea Cero del Metro de Santiago”.

La medida viene a complementar los esfuerzos que el Gobierno Regional ha hecho en materia de movilidad y se suma a los 315 kilómetros de ciclovías urbanas que existen en el Gran Santiago.