15 de Octubre de 2018

Santiago se engalana con el Campeonato Mundial de Fútbol Tenis

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, participó hoy de la ceremonia de inauguración del segundo Mundial de Futbol Tenis, actividad gratuita que se realizará desde este viernes hasta el domingo 14 de octubre en la explanada de la Estación Central.

El costo total del Mundial de Futbol Tenis es de $ 250 millones y parte del financiamiento es con un Fondo 6% FNDR por casi $ 42 millones ($41.916.070) aprobado el 26 de agosto de 2018 a la Corporación de Deportes de Estación Central.

“Estamos felices, porque Santiago se viste de gala para recibir por segundo año consecutivo el Mundial de Futbol Tenis, y esta vez el Gobierno Regional contribuye con financiamiento gracias al aporte de nuestros consejeros regionales. Nos enorgullece recibir a figuras del futbol tan reconocidas como Frank de Boer, Martín Palermo, David Trezeguet o “Pato” Abbondanzieri. Los recibimos con cariño y esperamos que este sea un tremendo espectáculo”, señaló la máxima autoridad regional.

El presidente de FTA Tour, Pablo Alcalde, presentó en la ocasión las buenas cifras obtenidas en la primera edición de este torneo, el año pasado. Habrá participantes de más de 20 países, será transmitido por TV y tendrá una gran gala inaugural. La gran novedad de este año es la incorporación de mujeres a la disciplina, en adultos y juniors.

Además de los mencionados, destacó la presencia de Diego Rivarola (Argentina), Flavio Maestri (Perú), Lucas Barrios (Paraguay), Jaime Valdés, Renny Vega (Venezuela), Óscar Opazo, Rodrigo Meléndez. Además del periodista trasandino de Fox Sports, Walter Queijeiro.