
Séptima Compañía de Bomberos de Quinta Normal recibió carro bomba financiado con aporte del Gobierno Regional Metropolitano
El carro es la segunda entrega de equipamiento de la 6ª etapa del proyecto destinado a la compra de material mayor para Bomberos, en el marco de la colaboración entre ambas organizaciones. Se trata en total de 11 máquinas para distintas emergencias por un monto de $1.800.000.000, de los cuales el GORE aportó $1.130.352.000.
Santiago, 04 de abril de 2019.- En un acto que contó con la presencia de la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar, se le hizo entrega a la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, con asiento en la comuna de Cerro Navia, de un carro bomba marca MAGIRUS (Alemania), modelo TLF 3000, año 2018.
Entre sus características destaca que es un 4 x 2 montado sobre un chasis IVECO, con estanque de agua de 3.000 litros, y bomba lth230 de 3.000 litros por minuto en baja y 250 lts. por minuto en alta presión. También tiene mástil de iluminación led de 6 mts de altura, y la más moderna tecnología para combatir incendios, rescates y otras emergencias.
El monto de inversión total del carro es de $ 170.961.637, financiado con aportes del Gobierno Regional Metropolitano ($148.440.600), del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal ($5.880.600) y de la Junta Nacional de Bomberos ($16.640.437)
El carro es la segunda entrega de equipamiento de la 6ª etapa del proyecto destinado a la compra de material mayor para Bomberos, en el marco de la colaboración entre ambas organizaciones. Se trata en total de 11 máquinas para distintas emergencias por un monto de $1.800.000.000, de los cuales el GORE aportó $1.130.352.000.
Al respecto, la Intendenta Karla Rubilar señaló que “estamos muy contentos de esta entrega porque el Presidente Piñera nos dijo que los Bomberos eran fundamentales, y nuestro Gobierno Regional desde siempre ha estado muy comprometido con ellos. No nos va a alcanzar nunca el dinero para agradecerles todo el trabajo que hacen para salvar nuestras vidas y protegernos. También estamos trabajando en aportar con material menor porque sabemos que no basta con esto, ya que hay necesidades como la vestimenta, que muchas veces no la tienen, y eso no puede pasar”.
A su vez el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos Zavala, indicó que esta entrega era muy importante, ya que “el Gobierno Regional se está convirtiendo en una punta de lanza para la renovación del material mayor de los carros bomba y en un ejemplo para el país. Nosotros tenemos un presupuesto para adquirir carros bombas, pero el esfuerzo del GORE Metropolitano va más allá. Va a significar que en las sucesivas etapas la RM va a renovar prácticamente todos los carros bombas para el salvamento de vidas y de bienes”
El Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal está compuesto por nueve compañías ubicadas en las comunas de Q. Normal, C. Navia, Lo Prado y Pudahuel. Junto con intervenir en incendios estructurales, atiende emergencias tales como rescate vehicular y de personas, presencia de materiales peligrosos y accidentes aéreos. La superficie total que atiende es de 227,1 km² (incluye Aeropuerto Internacional de Santiago) y una población de 552.293 habitantes.
El pasado 18 de febrero se entregó el primer carro de rescate C9 para Bomberos de San José de Maipo, y la de hoy es la segunda máquina que se provee de este proyecto. Aparte, hay un C-5, un C-7 y un C-10 en tránsito a Chile. El resto de los carros se encuentra en fábrica.