8 de Mayo de 2019

Séptima versión de mountainbike La Vacada se corre el 19 de mayo en Huelquén

Un total de 1.500 corredores de todas las edades y de ambos sexos se esperan para las distancias de 45, 25 y 15 kilómetros. Se trata de la carrera más numerosa de Chile.

En la competencia de Mountain Bike más numerosa se ha convertido el MTB La Vacada Carlo de Gavardo, que en su séptima versión se disputará el domingo 19 de mayo con la participación de 1.500 participantes de todas las edades, bajo la organización de los hijos del ex piloto (1969-2015) Tomás (20) y Matteo (17), el abuelo Giorgio,  la producción general de Eduardo Sáenz y el apoyo de la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago y la Municipalidad de Paine.

La prueba nació en 2013 con el propio Carlo de Gavardo como organizador general, comenzando con medio millar de competidores hasta crecer siete años después al triple de inscritos, convirtiéndose en uno de los eventos más grandes y atractivos a nivel nacional en la disciplina de las dos ruedas.

Al respecto, la Intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar,  señaló que “Carlo de Gavardo vive en la carrera de “La Vacada”, y nos sentimos muy orgullosos como Región Metropolitana de que Paine mantenga su legado a través de sus hijos Tomás y Matteo, y de la tradición que se vive en su comuna. El alcalde Diego Vergara y su concejo municipal hacen grandes esfuerzo para que esto se mantenga, para que siga creciendo, y nosotros no podemos menos que  incentivarlo. Lo cierto es que Carlo de Gavardo era un gran embajador de nuestro país, y cada corredor que compite acá quiere llevarse la medalla de Carlo de Gavardo y de Huelquén”.

En su séptima edición, el circuito constará de caminos anchos y senderos, para luego pasar a zonas de quebradas y bosques, largando las tres distancias desde el Estadio Caupolicán de Huelquén. A las 10:30 partirán los 45 kilómetros de dificultad avanzada para los federados y más avezados. A las 11:00 serán los 25 kilómetros con trazados de media dificultad y a las 11:30 largará la categoría recreativa familiar sobre una distancia de 15 kilómetros.

Entre los deportistas destacados estarán el seleccionado nacional Gonzalo Aravena (KTM), los ganadores de la versión 2018: Patricio Farías y Fernanda Castro; el ex seleccionado y ex campeón Claus Plaut. Entre las figuras públicas sobresale hasta ahora la gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredon.

Para la séptima versión se esperan 1.500 deportistas entre los 11 años y más de 60, hombres y mujeres, que se dividirán en las tres distancias. Pero no todo será deportes, porque además la organización ha preparado presentaciones musicales de rock y folclor, habrá carros de comida típica y stand con artesanía de la zona, donde destaca la ceramista de Huelquén, Carlota Jara.