29 de Julio de 2020

Verifican medidas sanitarias en locales comerciales de Vitacura que se encuentra en etapa de transición

•  “Está en nuestras manos el poder seguir avanzando o retroceder en el plan de desconfinamiento. Por eso el llamado es a la responsabilidad, queremos seguir en la dirección correcta, y eso depende únicamente de todos nosotros”, enfatizó el Intendente Guevara.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y el seremi de Salud (s), Omar Cáceres, realizaron una inspección al Centro Comercial Los Cobres en Vitacura, donde verificaron que se cumplieran las medidas exigidas por la autoridad sanitaria en los locales que abrieron sus puertas.

El Intendente Guevara explicó que “estamos difundiendo las recomendaciones e instrucciones para que el comercio en las comunas en etapa de transición cumplan las medidas de seguridad correspondientes. El Centro Comercial Los Cobres de Vitacura cuenta con 186 locales, sin embargo solo un 40% de ellos abrió al público, principalmente, porque uno de los requerimientos es que quienes trabajen deben vivir en alguna de las comunas en transición”.

Y agregó que “está en nuestras manos el poder seguir avanzando o retroceder en el plan de desconfinamiento. Por eso el llamado es a la responsabilidad, queremos seguir en la dirección correcta, y eso depende únicamente de todos nosotros”.

Sobre el aumento de la movilidad durante este martes, por el inicio de la etapa de transición en siete comunas, la autoridad regional detalló que “lo Barnechea fue la que tuvo el mayor aumento con un 32% del parque automotriz, seguida por Ñuñoa con un 12%, mientras que el resto de las comunas tuvieron menos de un 10% en comparación al martes de la semana pasada. Además no hubo aglomeraciones en parque ni plazas, por lo cual esperamos que esto continúe de la misma manera para poder seguir avanzando”.

Por su parte, el alcalde Torrealba reiteró el llamado al comercio y a la ciudadanía para cumplir con las medidas sanitarias. “Si no queremos que está etapa de transición retroceda a cuarentena tenemos que ser muy responsables, y eso implica que tanto el comercio como nosotros cumplamos nuestras obligaciones y responsabilidades que son fundamentales, sin eso nunca vamos a derrotar al virus”.

El seremi de Salud (s), Omar Cáceres, precisó que “los sumarios cursados al comercio están ligados al cumplimiento de protocolos que los locatarios deben implementar, hay que entender que las reglas primarias para la protección de la salud son el distanciamiento, el uso de mascarillas y el uso de alcohol gel, medidas que son permanentes en todas las etapas del desconfinamiento”.